1.
Documentar en un hilo de Twitter el proceso de construcción del relato y las
restricciones
que se le piden al ChatGPT
#INVTICUA23
Para crear el relato ¿Cómo será la educación en 2060? Le pido a ChatGPT que me
cree un relato bajo el siguiente parámetro: Crea un
relato de 200 palabras que describa cómo será una clase apocalíptica en 2060 formada por alumnos con chips cerebrales que se rebelen contra
sus profesores, pero quiero que tenga un giro con un final preocupante.
#INVTICUA23
Evidentemente, he preferido que fuese “corto” para que no crease un relato
extenso que implicase mayores errores que dificulten la comprensión del relato.
#INVTICUA23
Puede tener ciertas posibilidades didácticas, sobre todo, aquellas actividades
que estén enfocadas en la corrección y originalidad de los textos creado por la
IA.
#INVTICUA23
No me considero autor del relato final creado por la herramienta de
inteligencia artificial, principalmente, por el estilo de redacción y por la
falta de creatividad.
#INVTICUA23
Además, considero que el final resulta bastante forzado.
Parámetro
seleccionado:
Crea
un relato de 200 palabras que describa cómo será una clase apocalíptica en 2060 formada por alumnos con chips cerebrales que se rebelen contra
sus profesores, pero quiero que tenga un giro con un final preocupante.
Relato
creado por ChatGPT:
El
destino de la educación en 2060 era muy oscuro. Los alumnos reciben la información
a través de chips implantados en su cerebro. Esos chips fueron insertados en todos
los cerebros de los alumnos de la primera generación nacidos desde 2060. Por un
error informático los alumnos reciben la orden de atacar a sus profesores. Los
alumnos acudían en busca de sus profesores para acabar con ellos. Para atacarles
usaban los primeros materiales que tenían en sus manos.
Los ataques son constantes alrededor de todo el mundo y se está produciendo la erradicación de los profesores. La noticia se ha difundido por todos los medios de comunicación y nada puede parar a los alumnos. Aunque algunos profesores han creado varios refugios y estudian cómo reprogramar los chips que los han convertido a sus alumnos rebelados. Los profesores supervivientes, gracias a los chips de información consiguen encontrar a los primeros alumnos que no han sufrido el fallo informático. Con ellos reestablecen sus parámetros informáticos y consiguen anular los chips mientras son reparados. Así detuvieron los ataques mundiales contra los profesores.
Más tarde, los alumnos se disculparon y entregaron sus
chips para destruirlos. A pesar de todo, no se sabe si todos los alumnos entregaron
sus chips.
Además,
en vuestras entradas debéis responder brevemente a estas preguntas:
A.
¿Conoces las herramientas de ChatGPT? ¿Qué opinas del uso de la IA en
Educación?
No
conocía las herramientas de ChatGPT, tenía constancia de ellas a través de los
medios de comunicación, pero no estaba muy interesado en sus funciones. Considero
que ofrece algunas opciones, principalmente, en el desarrollo de actividades de
corrección, es decir, que los alumnos sean quienes modifiquen y corrijan los
textos creados por la herramienta de IA.
B.
¿Ha sido difícil su uso? Comenta si te ha ayudado o te ha dificultado el
trabajo.
Me
ha resultado algo complicado, principalmente, porque no estoy familiarizado con
este tipo de herramientas de IA. Sin embargo, a medida que comprendes su uso, resulta
más intuitivo.
C.
El relato que has obtenido ¿es similar al que tú hubieras escrito?
El
resultado que he obtenido no es similar a lo que yo hubiese escrito, sobre
todo, porque considero que le falta originalidad y creatividad. En otras
palabras, es evidente que le falta personalidad, ya que se trata de una
herramienta artificial y no le ofrece un punto de vista humano y ofrece algunas
incongruencias en el desarrollo del relato. Además, repite muchas de las
palabras empleadas en el parámetro seleccionado.
Buen trabajo
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