Hola a todos y todas. En esta publicación os presento mi propuesta para el Congreso Interestelar "Investigación, innovación y uso de TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura INVTICUA23".
Autora: Irene Coloma López.
Título: Literatura y coeducación en ESO.
Resumen: Uno de los problemas que tienen lugar en el aula es falta de representación femenina en todos los ámbitos, lo cual lleva a la invisibilización y a formar una visión sesgada de la realidad. Las anteriores leyes educativas agravaban este problema al apenas incluir mujeres en el currículum, sin embargo, la LOMLOE propone un nuevo modelo de enseñanza que permite que el profesorado tenga una mayor libertad al impartir los conocimientos. Por ello, el currículum ya no supone un impedimento para estudiar las aportaciones de las mujeres en los diferentes campos.
El objetivo de este trabajo es dar visibilidad a las mujeres escritoras en el aula de Lengua Castellana y Literatura mediante una situación de aprendizaje transversal diseñada para el alumnado de 4º de ESO la que, además, permitirá desarrollar determinadas competencias y habilidades, todo ello enmarcado en la nueva legislación educativa.
Palabras clave: Coeducación, Lengua Castellana y Literatura,
situación de aprendizaje, LOMLOE, mujeres escritoras, transversalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario